• Versión más premium de la gama de laptops Huawei en el mercado costarricense incluye pantalla táctil y la función de Colaboración multipantalla, ideales para controlar el celular desde la computadora y para aumentar la productividad del usuario.
  • MateBook X Pro ya está disponible en color verde esmeralda, en Office Depot y en tienda Huawei en Multiplaza Escazú, a un precio de ₡1.349.900.

San José Costa Rica,  Huawei presenta la nueva integrante de su familia de computadoras, la MateBook X Pro, con la que una vez más, refuerza su compromiso de llevar la mejor experiencia a sus usuarios. Gracias a funciones como la Colaboración multipantalla, las computadoras de esta serie permiten una conexión inmediata con el celular, complementándose entre sí para que poder realizar labores con mayor eficiencia y fluidez.

 

“Con la llegada de la MateBook X Pro, ahora los costarricenses tienen a su disposición cuatro modelos de computadoras Huawei, con la más alta tecnología y las mejores características del mercado. Este nuevo modelo es la versión más premium de la serie MateBook, por su diseño y características, como pantalla táctil, colaboración multipantalla, batería de larga duración y gran almacenamiento. Además viene en un color súper innovador verde esmeralda. Ya está disponible en Office Depot y en tienda Huawei en Multiplaza Escazú. A partir de mediados de diciembre en cadenas de electrodomésticos”, comentó Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei.

 

La Huawei MateBook X Pro es ideal para los ejecutivos que dependen mucho de su computadora, que exigen dispositivos que faciliten sus labores, y con los cuales puedan sacar el máximo provecho de la tecnología por medio de beneficios que se traduzcan en productividad.

 

Como parte de esto, la MateBook X Pro cuenta con un procesador Intel Core i7 de décima generación que junto a un gran almacenamiento RAM de 16 GB y 1 Tera de Disco Duro Sólido, facilitan el mayor rendimiento multitareas.

 

En esta misma línea, este modelo de computadora también incluye la tan gustada función Colaboración multipantalla de Huawei, que permite realizar varias acciones a la vez con mayor eficiencia y velocidad. Con solo dar un toque con el celular a la computadora, se conectarán de forma inmediata, replicando la pantalla del smartphone en la laptop. Así, el usuario podrá controlar todo desde la computadora simultáneamente, sin necesidad de perder el tiempo buscando cables compatibles o configurando dispositivos para poder compartir documentos, fotos o archivos.

 

La HUAWEI MateBook X Pro cuenta con una pantalla táctil de 13 pulgadas FullView sin bordes, que ocupa hasta un 91% del cuerpo de la computadora, además tiene una relación de aspecto 3:2, que permite visualizar más del contenido al navegar en páginas web, ver imágenes y videos. Tiene una resolución 3k y gracias al táctil, los usuarios podrán interactuar fluidamente con la computadora para el manejo de archivos o navegación. Incluso podrán realizar capturas de pantalla, deslizando sobre ella, tres dedos de arriba hacia abajo. De esta forma, tienen a su disposición una herramienta súper útil para apoyarse a la hora de realizar trabajos de la oficina.  

 

Adicional, su pantalla cuenta con filtros para la luz azul excesiva, ajuste de balance de blancos y temperatura de color de la pantalla, así como también de brillo, para que los usuarios puedan ver la información con claridad, incluso bajo la luz directa del sol en el exterior.

 

Además, esta computadora cuenta con funciones de seguridad como el lector de huella dactilar para el desbloqueo y encendido, así como la incorporación de la cámara dentro del teclado, lo cual brinda mayor privacidad y seguridad, pues la cámara no se activa sin consentimiento del usuario, sino que éste debe oprimir el botón para activar la cámara.

 

Por otra parte, la HUAWEI MateBook X Pro cuenta con una batería de larga duración de 56 Wh (vatios por hora) que permite a los usuarios utilizarla hasta por 13 horas de reproducción de video grabado en la computadora con una sola carga. E incluye un cargador portátil de 65 W (watts) que se puede usar para cargar otros dispositivos con un puerto USB de tipo C como smartphones y tablets de Huawei, manteniendo la carga SuperCharge en los celulares que admiten esta función.

 

La laptop MateBook X Pro ya está disponible desde hoy jueves 09 de diciembre en las tiendas Office Depot y en la tienda Huawei en Multiplaza Escazú a un precio de ₡1.349.900. Y a partir de mediados de diciembre estará disponible en las principales cadenas de electrodomésticos del país.

 

TABLA DE CARACTERÍSTICAS DE LAS COMPUTADORAS

 

CARACTERÍSTICAS

HUAWEI MATEBOOK X PRO

HUAWEI MATEBOOK 13

HUAWEI MATEBOOK D 15

HUAWEI MATEBOOK D 14

Procesador

Intel Core TM i7-10510U de 10ma Generación

Intel Core TM i5-10210U de 10ma Generación

AMD Ryzen5 3500U

AMD Ryzen5 3500U

Gráficos

Nvidia GeForce Mx250 2GB GDDR5

Intel UHD620

Radeon™ Vega 8 Graphics

Radeon™ Vega 8 Graphics

Memoria

16 GB LPDDR3

8G LPDDR3

8G DDR4

8G DDR4

Almacenamiento

1 TB Pcle SSD

512 GB Pcle SSD

256 GB Pcle SSD +  1 TB HDD

512 GB PCle SSD

Pantalla

Táctil de 13.1pulgadas

Tamaño:13 pulgadas

Tamaño:15.6 pulgadas

Tamaño:14 pulgadas

Relación de Aspecto: 3:2

Relación de Aspecto: 3:2

Relación de Aspecto:16:9

Relación de aspecto:16:9

Resolución:3000*2000

Resolución:2160 x1440

Resolución:1920*1080

Resolución:1920 x1080

Brillo Máximo:450 nits

Brillo Máximo:300 nits

Brillo Máximo:250 nits

Brillo Máximo:250 nits

Relación Cuerpo-Pantalla:91%

Relación Cuerpo-Pantalla:88%

Relación Cuerpo-Pantalla:87%

Relación Cuerpo-Pantalla :84%

HuellaDigital

Acceso con Huella Digital

Acceso con Huella Digital

Acceso con Huella Digital

Acceso con Huella Digital

Batería

56 Wh

42 Wh

42 Wh

56 Wh

Colaboración Multipantalla

Precio

₡1.349.900

 ₡629.900

₡496.900

 ₡453.900

 

 

 

 

Acerca de Huawei Costa Rica: Huawei es la marca número uno en ventas en Costa Rica y a nivel mundial. Cuenta con presencia en más de 170 países y un tercio de la población mundial es cliente de la marca. La red global de Huawei se basa en casi 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos para consumidores de todo el mundo.

La innovación y tecnología de los dispositivos Huawei le ha permitido a la marca ser la preferida por los usuarios costarricenses; gracias a esto hoy cuenta con una participación de mercado en nuestro país de 38% en unidades, esto según los datos de importación del Ministerio de Hacienda a octubre de 2020.