¿Algunas ves has tenido esa sensación de descontento cuando te has inscrito en algo y te das cuenta de que no lo has usado en años? En Netflix, lo último que queremos es que la gente pague por un servicio que no usa.

Por eso, les estamos pidiendo a nuestros miembros que no hayan visto nada en Netflix durante un año que nos confirmen si desean continuar con la membresía. Y lo mismo para quienes dejaron de usar Netflix por más de dos años. Los miembros comenzarán a recibir estas notificaciones en su email o apps esta semana. Si no confirman que desean seguir con la membresía, automáticamente se cancelará su suscripción. Pero, si después cambian de opinión, es muy fácil volver a reiniciar Netflix. Estas cuentas inactivas representan menos de la mitad del uno por ciento del total de nuestra base de miembros —solo unos pocos cientos de miles— y ya se incluyen en nuestra guía financiera. 

Siempre hemos creído que suscribirse y cancelar la membresía debe ser algo fácil. Por eso, como se ha hecho hasta ahora, una persona que cancela la cuenta y luego, dentro de los diez meses, desea reiniciarla, la encontrará tal como la dejó: con los favoritos, los perfiles creados, sus preferencias de visualización y los detalles de la cuenta. Esperamos que este nuevo enfoque ahorre algo de dinero.

— Eddy Wu, Innovación de Productos